AMLO descansará 4 días este fin de año; dará ‘mañanera’ en nochebuena

172

El presidente de la República sólo tomará 2 días de vacaciones y descansará 25 de diciembre y 1 de enero, que son de descanso obligatorio.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tomará 4 días de vacaciones y descanso (no consecutivos) en estas fiestas de fin de año, y su plan es reanudar sus actividades el día 2 de enero.

En su conferencia matutina de este 20 de diciembre, el mandatario explicó que la semana que entra trabajará de manera normal salvo el 25 de diciembre, ya que la navidad es un día de descanso obligatorio. Asimismo, adelantó que el 24 de diciembre, dentro de su ‘mañanera’, enviará un mensaje a la nación con motivo de las celebraciones decembrinas.

En el pasado, los presidentes solían grabar un ‘spot’ para Radio y Televisión que se comenzaba a transmitir desde mediados de diciembre, pero este año sólo habrá un mensaje dentro de su ya tradicional conferencia de prensa.

El viernes 27 de diciembre, luego de atender algunos asuntos, partirá rumbo a Palenque, en el estado de Chiapas, donde descansará unos días y pasará Año Nuevo en su finca conocida como ‘Rancho la Chingada’.

El 1 de enero, el presidente viajará de regreso a la capital del país y el 2 de enero retomará su agenda de manera regular, incluyendo la junta de su gabinete de Seguridad a las 6 de la mañana y su conferencia de prensa de las 7 am.

Pide AMLO a su Gabinete tomarse unos días de vacaciones

Un día antes, AMLO se reunió con su Gabinete por última vez en el año y les pidió que también tomen unos días de vacaciones para regresar el año que entra a sus actividades.

Recomendamos:

Quiere AMLO más vacaciones al año para todos los trabajadores28-06-2019

A la salida del encuentro, la secretaria de Gobernación declaró a medios de comunicación que el presidente López Obrador “está muy contento, muy satisfecho” con el trabajo de su equipo y “nos dijo que tomáramos cuando menos unos días con las familias”.

“También nos dijo que está muy contento, que no habrá cambios en el Gabinete (…) y que a darle más duro para el próximo porque hay que trabajar más”.Olga Sánchez Cordero