AMLO dará a conocer vacantes en el IMSS e ISSSTE, ante críticas por médicos cubanos

90

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se darán a conocer las vacantes para médicos y especialistas que desean entrar a laborar al IMSS y al ISSSTE debido a que el mandatario comentó que los puestos se encuentran libres y llevan años sin ser ocupados.

De igual forma, el dirigente de la 4T señaló que su gobierno se compromete a realizar la contratación inmediata a todo el personal de salud que se postule, además de que prometió buenos sueldos.

“El martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares en los que hacen falta médicos y se abre la convocatoria, no está demás decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas, por años y no son ocupados los cargos”, apuntó AMLO en su conferencia mañanera.

DOCTORES CUBANOS EN MÉXICO
Por otro lado, el gobierno nacional contrató recientemente a 500 médicos cubanos para que estos trabajen en México, sin embargo esta decisión cobró mucha polémica debido a que expertos señalaron que no es tan sencillo como sólo traerlos, ya que deben de cumplir ciertos trámites.

Este acuerdo laboral fue anunciado por AMLO quien en su reciente gira por Cuba, estableció dicho acuerdo de trabajo con el mandatario caribeño, Miguel Díaz Canel.

Pese a las críticas en contra de esta decisión, López Obrador se defendió argumentando que estos doctores irán a trabajar a zonas marginadas donde los médicos mexicanos no quieren ir.

Asimismo, en conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, puntualizó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 510 vacantes que no se han ocupado desde hace tres años debido a que los médicos no quieren tomar dichas plazas.

REQUISITOS PARA MÉDICOS EXTRANJEROS
Dentro de las normas señaladas por los expertos, resalta la que indica que los doctores extranjeros deberán de revalidar sus estudios además de que, en caso de ser especialistas, deben obtener el certificado correspondiente.

Asimismo, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, José Halebe, señaló que para poder ejercer, estos especialistas deben contar con un título homologado, cédula que los acredite como especialistas, un diploma institucional o universitario que se encuentre avalado por una institución educativa de México y realizar los exámenes de los consejos de medicina correspondientes.

CAO