AMLO comprará vacunas anticovid a Cuba para niños de 2 años en adelante

84

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes una serie de acuerdos con el gobierno cubano para adquirir vacunas contra covid-19 para niños y para la contratación de médicos.

En conferencia mañanera, el mandatario mexicano precisó que las vacunas que adquirirá son “para niños, para pequeñitos de dos años en adelante, en una primera etapa”. Apuntó que espera que con ayuda de este y otros biológicos, como los de Pfizer, es posible que logren vacunar a todos los menores para el mes de agosto.

Por otra parte, el presidente López Obrador reveló un acuerdo para contratar a 500 médicos, ante el déficit de especialistas en México.

Comentó que con este plan busca que se brinde atención médica a quienes no tienen seguridad social.

“Por eso esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando, para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social”, añadió.

¿CÓMO LE FUE A AMLO EN SU GIRA?

El presidente López Obrador destacó que en Centroamérica y Cuba consideran a México como el hermano mayor y destacó que en estos países realizó una gira exitosa en la que recibió diversas condecoraciones, debido al respeto que se tiene a México.

Por otra parte, señaló que “Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz Canel, un hombre honesto, trabajador, humano, un buen servidor público y un buen ser humano, eso me dio mucho gusto porque se trata de un país hermano”.

“Sé muy bien lo que provoca en algunos el que yo exprese esto, pero nosotros venimos de un movimiento en el que siempre hemos luchado por la igualdad, por la justicia y por la independencia de los pueblos”, añadió.

Indicó que como resumen del viaje, este fue muy provechoso, por lo que llamó a ver hacia el sur y no darles la espalda a los países de toda América.

Destacó que su gobierno no ha tenido ningún reclamo por parte de EU por ser libres y soberanos. Comentó que con el presidente Biden siempre sale el tema de que es una relación entre iguales.

 

(Luis Ramos)