AMLO celebra récord en remesas y promete dispersar 100 mmdp al mes

159

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos que residen en Estados Unidos, luego de darse a conocer que aumentaron las remesas en el mes de marzo (4 mil mdd).

En la conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que su gobierno actuará de forma recíproca y dispersará 100 mil millones de pesos al mes para fortalecer la economía popular.

«Nosotros vamos a hacer lo propio, cada mes en promedio 100 mil millones de pesos se van a dispersar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, créditos de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía popular».

En Palacio Nacional, López Obrador dijo que en este periodo de crisis económica y de la pandemia del covid-19 el envío de remesas de marzo fue histórico.

«Ayer se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo; llegaron a 4 mil millones de dólares, esto llevaba casi 20 años que no sucedía hubo un incremento de febrero a marzo de 35%, estamos hablando que enviaron caso 100 mil millones de pesos en marzo, al rededor de 10 millones de envíos; 380 dólares en promedio, es decir, 9 mil pesos por envío para 10 millones de destinatarios de esos recursos en estos tiempos».

cmo