AMLO apapacha con 20 días de aguinaldo a personal de confianza

84

Los servidores públicos por honorarios y pensionistas recibirán un aguinaldo de al menos 20 días, de acuerdo con un decreto publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Diario Oficial de la Federación.

El decreto señala que podrá recibir este aguinaldo personas que prestan sus servicios mediante contrato de honorarios, personal operativo de confianza, personal de enlace y mando, además del Servicio Exterior Mexicano y personal militar en activo.

También a personas que reciben pensiones de retiro: militar, civil, de gracia y deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del ISSSTE o con cargo al erario federal.

A las personas mencionadas anteriormente se les otorgará un aguinaldo que irá de veinte a cuarenta días de aguinaldo máximo, en la medida que perciban un menor salario de acuerdo con el tabulador de sueldos y salarios.

Este aguinaldo deberá entregarse de forma directa a los interesados y en el caso de los pensionistas el monto podrá cubrirse por medio de sus apoderados.

El 23 de abril de 2020, fue publicado en el DOF un decreto donde se señala que altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año.

Te puede interesar
LSR-

La 4T anuncia programa de 3 mmdp para formar más médicos especialistas

El decreto emitido por el presidente López Obrador señalaba diversas acciones «ante la crisis mundial del modelo neoliberal», como la reducción progresiva del salario de altos funcionarios y el no ejercer el 75% de presupuesto disponible de las partidas de servicios generales, materiales y suministros.

cmo