AMLO anuncia el fin de las mañaneras este 28 de diciembre

317

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este 28 de diciembre el fin de las conferencias mañaneras; aseguró que hay objetividad en todos los medios.

Sólo habrá una conferencia de prensa semanal, porque hay objetividad en todos los medios, dijo el presidente en la mañanera de este lunes.

El vocero Jesús Ramírez estará dando a conocer boletines para que se reproduzcan en los medios, como se hacía antes, agregó.

«Ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares, estas mañaneras porque hay más avance en la información. La mayoría de los medios de información en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional», lanzó.

Destacó que ya sólo habrá una conferencia semanal todos los miércoles a las 12:00 horas.

El presidente López Obrador hizo este anuncio en 28 de diciembre, Día de los Inocentes, sin embargo, no remató la broma inmediatamente en la mañanera.

«LOS MEDIOS SE FROTARÍAN LAS MANOS CON EL FIN DE LAS MAÑANERAS»

Aunque ningún reportero le preguntó, el presidente López Obrador aclaró que no acabarían las mañaneras, ya que aseguró que la prensa conservadora se frotaría las manos, por ello estos ejercicios seguirán. Sería sólo estar recibiendo todos los golpes, comentó.

Destacó que es obvio que la mayoría de periódicos, en radio y televisión, están en nuestra contra, en las redes está más parejo.

Agregó que si era un desastre el régimen anterior, si llevó a la decadencia, por qué defenderlo, sólo habría dos maneras de justificarlo, uno que se beneficiaban del régimen de la corrupción y ahora sienten que ya no es lo mismo, eran aplaudidores y se hacían de la vista gorda, ahora se volvieron paladines de la libertad.

En segundo lugar sería por cuestión ideológica, que es legítimo, que sean conservadores, que por lo general son clasistas y racistas, les caemos mal, somos nacos, señaló el mandatario mexicano.

Apuntó que han criticado su nombramiento en Educación Pública: «cómo se atreven a nombrar en la SEP a la hija de un maestro albañil».

(Luis Ramos)