Alito bajo la lupa del INE, le abre tres investigaciones

76

CIUDAD DE MÉXICO 27 DE MAYO DE 2022 (La silla Rota).- Alejandro Moreno, conocido también como Alito, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene al menos tres investigaciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntas irregularidades en su campaña interna y en el proceso electoral de 2021.

En este sentido, existen audios que revelan dichos de Alejandro Moreno presionando por supuestos pagos, sin embargo, Ciro Murayama, consejero del INE, sostuvo que ya son investigados.

En tanto, algunos priistas mencionados en la denuncia ya han sido citados con el fin de comprobar si las aportaciones fueron legales. Felipe Enríquez, exdiputado federal por de Nuevo León, fue uno de ellos, quien manifestó arrepentimiento por haber apoyado la campaña interna que condujo a Alito a la dirigencia nacional.

CON LA MISMA VARA, SEA QUIEN SEA DICE CIRO MURAYAMA
Al respecto Murayama sentenció que la investigación por los casos que pueden involucrar a Moreno es lo mismo que se realizó por videos de otros políticos que pueden implicar un financiamiento irregular a otros partidos, “la misma vara, sea quien sea”, expresó.

El @INEMexico anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al
presidente del PRI.

Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos.

La misma vara, sea quien sea.

— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) May 26, 2022
Moreno negó que los audios filtrados en los últimos días, en los cuales se le señala de presionar a proveedores, dijo que el material estpa editado y fuera de contexto.

“Esto es lo que hace el gobierno represor de López Obrador. Se escucha mi voz, pero el audio está editado y tergiversado”, señaló en una entrevista para Milenio.

La filtración del audio difundido por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, Alejandro Moreno insulta a proveedores para dotar de gorras y playeras para la elección de 2021.

#AUDIO | Filtran audio de @alitomorenoc discutiendo con su equipo por no solicitar materiales a proveedores antes de pagar. https://t.co/2iCJPzwBzp
Vía: @LaydaSansores pic.twitter.com/4Mbj41yru5

— La Silla Rota (@lasillarota) May 12, 2022
Además, adelantó que presentará una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Aunque la periodista Azucena Uresti insistió para que Moreno respondiera a qué camino se refiere y bajo qué contexto sucedió esa llamada, el dirigente del PRI se resistió a contestar y pidió hablar sobre temas de inseguridad, delincuencia, economía, empleos o medicamentos.

BV