Alistan comparecencia de García Luna en Corte de Nueva York

153

Este viernes iniciará el proceso ante la corte de Brooklyn, en Nueva York, contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por supuestos sobornos a integrantes del cártel de Sinaloa.

Puedes leer: Caso García Luna, prueba de que el narco se filtró en gobiernos anteriores: AMLO

Se había previsto que la comparecencia de García Luna ante el juez Brian Cogan se realizará a las 10 de la mañana tiempo de México, sin embargo, la audiencia fue movida a las 13:00 horas.

Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, fue detenido en Dallas, Texas, el pasado 10 de diciembre por presuntamente estar relacionado al cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR
LSR-
La traición de Genaro García Luna a Estados Unidos

El exsecretario enfrenta tres cargos por conspiración en tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y dar falso testimonio. En 2018, durante el juicio en contra de El Chapo, en Nueva York, Jesús El Rey Zambada, declaró que pagó sobornos de millones de dólares a García Luna.

Cabe mencionar que el abogado de García Luna, Juan Pablo Morillo declaró que su cliente no tiene la intención de declararse culpable de los cargos que le atribuyen.

Con información de Radio Fórmula y Milenio

kach