Alistan audiencia sobre investigación de abogados señalados por Collado

158

A las 11:00 de la mañana se tiene programada el inicio de la audiencia relacionada con las investigaciones en contra de distintos abogados que extorsionaban a personas o empresas a través una supuesta cofradía de litigantes que incluía a empleados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del área Jurídica de Presidencia de la República.

Durante la sesión que se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, se espera que el Ministerio Público impute los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

? #VIDEO | A las 11:00 de la mañana se tiene programada una audiencia relacionada con las investigaciones en contra de abogados que extorsionaban a personas o empresas a través una supuesta #cofradía de litigantes https://t.co/58q042X6Vj pic.twitter.com/Qwt2LAXQYn

— La Silla Rota (@lasillarota) February 28, 2022
Las carpetas de investigación fueron iniciadas por la Fiscalía General de la República (FGR) a partir de denuncias presentadas por distintas personas, entre el litigante Juan Collado.

Las acusaciones incluyen a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez, entre otros.

También a Julio Scherer Ibarra ex consejero del área Jurídica del gobierno federal, quien, según las denuncias intervenía en litigios para que fueran resueltos a favor de los acusados. Según las denuncias se cobraron millones de pesos para favorecer en los casos.

kach