Alista INE nuevo líder en Morena; si hay empate, otra encuesta

111

La encuesta para definir al próximo dirigente nacional de Morena, concluyó ayer y los resultados podrían darse a conocer este día o mañana.

Puedes leer: Aventaja Mario Delgado en encuesta para dirigir Morena

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que en las siguientes horas las casas encuestadoras, Ulises Beltrán y Asociados, Covarrubias y Asociados y Parametría, entregarán las muestras de las encuestas a expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes las ponderarán.

De acuerdo con Ballados, los expertos de la UNAM sumaran las encuestas para tener una muestra más robusta de 4 mil 500 casos para la presidencia y para la secretaría general.

«Hoy entregan el resultado a la Dirección Ejecutiva y esta tendría que rendir la información a la Comisión General hasta mañana, pero las cosas van bien y esperamos que podamos adelantar el resultado hoy», dijo.

El integrante del INE, subrayó que existe la posibilidad que los resultados estén muy apretados, lo cual conduciría a una tercera encuesta, que se reduciría solo a dos candidatos.

Te puede interesar
LSR-

Tira TEPJF convocatoria del INE para elegir dirigencia de Morena

»Existe la posibilidad que estén muy apretadas las candidaturas. Si fuera ese caso, que se cruzaran los intervalos entre uno y otro candidato y no se pudiera determinar estadísticamente quién gana, nos iríamos a una tercera encuesta, pero desde luego que lo daríamos a conocer el día de hoy», dijo Ballados.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, dijo que el escenario de una tercera encuesta está aprobado por el Consejo General desde el principio; explicó que desde antes de que hiciéramos cualquier encuesta previmos todos los escenarios posibles.

kach