Alianza para modificar la Constitución será con una parte del PRI: AMLO

8

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que necesitará de acuerdos con los partidos de oposición para realizar cualquier reforma a la constitución, por lo que consideró que se podría llegar a una alianza «con una parte de los legisladores del PRI, o de cualquier otro partido».

«Si se quisiera tener mayoría calificada (…) se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos, para la reforma constitucional», lanzó el mandatario mexicano en conferencia mañanera.

En la pantalla de la mañanera, López Obrador presentó los siguientes resultados, de acuerdo al PREP del INE, en la elección en la Cámara de Diputados: de 300 distritos del país, Morena ganó 121; el PT, que va en alianza con Morena, 32; y el Verde, que también está con Morena, 31. Son «184 de 300, de mayoría, ¿qué significa? que con Morena, el PT y una parte del Verde, no toda, se obtiene mayoría del 50 por ciento más 1. Yo le llamo mayoría simple», expuso.

Sobre gubernaturas, el presidente destacó que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas en juego.

Y así quedó el país después de las elecciones, de acuerdo a los datos expuestos por AMLO:

CRITICA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

López Obrador señaló que hubo «mucha distorsión» en el manejo de los resultados de la jornada electoral del 6 de junio, ya que la los medios de información están «inclinados al partido conservador».

«Vamos a dar conocer un informe al pueblo de México sobre cómo quedaron los resultados de las elecciones, cuáles fueron los resultados de las elecciones, para que todos tengan la información, porque como es sabido, la mayoría de los medios de comunicación convencionales, pues están inclinados al partido conservador. Es público y notorio.

«Entonces vamos a que se informe en esta conferencia de prensa que la ven muchísimos mexicanos de todo el país», indicó.

(Luis Ramos)