Alianza de gobernadores de Morena; buscan apuntalar a la 4T

158

Seis de los siete gobernadores de Morena se reunieron este sábado, donde anunciaron alianza a favor de la llamada Cuarta Transformación.

En el encuentro participaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; de Tabasco, Adán Augusto; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; y de Puebla, Miguel Barbosa.

El ausente del encuentro fue el mandatario de Baja California, Jaime Bonilla.

A través de su cuenta de Twitter, los mandatarios compartieron una fotografía del encuentro.

Sheinbaum aseguró que la reunión se dio «para intercambiar experiencias y apoyar las políticas del presidente» Andrés Manuel López Obrador.

Nos reunimos con @rutilioescandon @CuitlahuacGJ @MBarbosaMX @cuauhtemocb10 @adan_augusto para intercambiar experiencias y apoyar las políticas del Presidente @lopezobrador_ Saludos al gobernador @Jaime_BonillaV que no pudo llegar hoy ¡Unidos como siempre! pic.twitter.com/vnExCsu0O8

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 15, 2020
«Luchamos unidos por el bienestar de la ciudadanía. México es compromiso de todos», escribió Cuauhtémoc Blanco junto a fotografías del encuentro.

Mantuvimos una reunión con @Claudiashein, @rutilioescandon, @CuitlahuacGJ, @MBarbosaMX y @adan_augusto para trabajar en conjunto apoyando al presidente @lopezobrador_. Luchamos unidos por el bienestar de la ciudadanía. México es compromiso de todos. pic.twitter.com/SRFQ850B7C

— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) February 15, 2020
García, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter que el encuentro fue para fortalecer la unidad en torno a las políticas públicas de nuestro.

Nos reunimos los gobernadores y nuestra amiga jefa de gobierno para fortalecer la unidad en torno a las políticas públicas de nuestro Presidente de la República, @lopezobrador_.
Unidos por la transformación de fondo del país. pic.twitter.com/skirDqPxip

— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) February 15, 2020
El resto de los gobernadores de Morena solo atinaron a darle retuit a las publicaciones.