Alexa Moreno recibe el Premio Nacional de Deportes 2019

222

Luego de 20 días de haber sido elegida como la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2019, fue hasta este miércoles que la gimnasta Alexa Moreno recibió esta distinción por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, quienes entregaron este reconocimiento a esta gimnasta que, entre otras cosas, este año consiguió su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Quiero agradecer a todos aquellos que me han estado apoyando y que han sido parte de este camino. Este reconocimiento no es solo mío, es para un equipo que ha estado conmigo a lo largo de este tiempo y que ha contribuido a hacer esto posible”.

“Doy gracias a mi familia, principalmente a mis papás, que de no ser por ellos yo ni siquiera hubiera empezado a hacer gimnasia. A mis entrenadores que han tenido fe en mí, a mi entrenador Alfredo Hueto que confía más en mí que yo misma muchas veces”, compartió la gimnasta.

Asimismo, Alexa Moreno exhortó a los atletas y dirigentes del deporte nacional a no escatimar en esfuerzos y acciones para poder lograr un mejor porvenir para el país.

“Espero que el deporte mexicano siga creciendo y evolucionando y que los jóvenes que buscan esas grandes metas tengan la fuerza, voluntad y coraje de pelear por ellas. Agradezco a todas las autoridades responsables por el impulso al deporte mexicano y les pido no claudicar en sus esfuerzos para con nosotros, los representantes del deporte mexicano, que yo sé que cada uno de nosotros seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo en cada competencia. Estamos todos luchando por dejar el nombre de nuestro país en alto”, finalizó.

Lista de atletas y entrenadores reconocidos

Nombre Categoría

Alexa Moreno Deporte no profesional

Diego López Deporte Paralímpico

Alfonso Victoria Entrenador

Paola Espinosa Mérito Deportivo

Víctor Tello Impulso al deporte