Agresor de Mónica Dossetti se defiende: “la vida del cuidador también es jodida”

66
CIUDAD DE MÉXICO 16 DE JULIO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).-  El productor José Dossetti brindó sus primeras declaraciones luego de que se difundiera el video en el que aparece intentando asfixiar a su hermana, la exactriz Mónica Dossetti, quien se encuentra en silla de ruedas a consecuencia de la esclerosis múltiple que padece.

Tras salir del juzgado donde le ratificaron las medidas cautelares que la Fiscalía de Morelos propuso para proteger la integridad de Mónica, José se sinceró y reveló el motivo que lo orilló a cometer esa mala acción contra su familiar.

“Porque uno se satura, porque la vida del cuidador también es jodida, como la del enfermo, porque amo a mi hermana y la quiero ayudar y la cuido desde hace 14 años que está enferma, y un día me rebasó, me rebasó un día, y la vida que tengo, y todo lo que me hace falta para que esté en buenas condiciones”, expresó en entrevista para el programa Ventaneando.

Posteriormente, el productor confesó que fue lo que le impidió cometer un delito más grande contra su hermana.

“Yo mismo me detuve porque al final uno quiere como dar escarmientos, no matar a nadie, solamente esas lecciones que a veces de niño nos da la mamá, golpes, algo así me sucedió, es una única vez, fue hace dos meses, y después de dos meses nos mantuvimos solos ella y yo viviendo, seguimos viviendo”, explicó.

De la misma manera, José manifestó que ya había platicado de lo que mostraron las imágenes con otras personas, y nadie lo señaló por lo mismo. “No hizo relevancia en mucha gente a pesar de que se los platiqué, pedía ayuda, estoy en terapia, estoy haciendo cosas”, destacó.

Finalmente, sobre Pepe Cabello, quien fue la persona que filtró el clip, Dossetti aseguró que tenían la idea de realizar un documental sobre la esclerosis múltiple, pero como Mónica se negó, fue que decidió sacar a la luz lo sucedido.

“Me reservo a hablar mal de nadie, tengo la consecuencia de mi acto […] Queríamos empezar, pero mi hermana se negó y el señor publicó el video, de alguna manera quería esto y ahí está, ya tiene notita inocente”, concluyó.