Agresiones contra periodistas no ayudan a la 4T, asegura AMLO

20

CIUDAD DE MÉXICO 2 Diciembre (La Silla Rota).- “Supe que te agredieron a ti”, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador al reportero Irving Pineda, quien fue objeto de agresiones por parte de seguidores del presidente que asistieron a la celebración en el Zócalo de la Ciudad de México por el primer año de gobierno de AMLO; “y desde luego repruebo esa actitud”, apuntó.

En este sentido, durante su conferencia matutina instó a sus simpatizantes a no agredir a periodistas o caer en otro tipo de acciones violentas, ya que estas resultan perjudiciales para el movimiento, el de la Cuarta Transformación (4T), que, dijo AMLO, “ha sido, es y será pacífico”.

Te puede interesar

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, la agresión contra periodistas es reprobable, “ustedes cumplen con su trabajo, no debe suceder eso”.

“Nosotros siempre hemos dicho que el periodista debe estar lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que sea posible del poder (…) la prensa no debe estar al servicio del poder y antes eso sucedía, los periodistas estaban subordinados al poder.

Queremos que haya libertades completas. Ustedes tienen todo todo mi respeto”, expuso López Obrador.

MARCHAS OPOSITORAS

Respecto a la marcha para manifestar la molestia por las acciones que la actual administración ha implementado, como la convocada este domingo por organizaciones civiles y llevada a cabo en paralelo al llamado “AMLOFest“, el presidente dijo que cada vez queda mejor demostrado que “existe el conservadurismo en lo político y en el pensamiento”.

No obstante, arguyó, durante su sexenio se garantizará el derecho a la manifestación, al apelar a la construcción de una “auténtica democracia y no una dictadura”.

Así, dijo que “ve bien” que los bloques opositores ejerzan su libertad de disentir.

Por otro lado, resaltó la participación de actores políticos .como el expresidente Vicente Fox- que, consideró, buscar recuperar las posiciones privilegiadas en las que se encontraban.

“Participan dirigentes de partidos, el expresidente Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 2021 la oposición tenga mayoría en el Congreso, y ya para qué hablamos más. Está todo muy claro, todos merecen nuestro respeto”.