Afirma Capella que corrupción provocó tiroteo en Plaza Marina

666

Cuernavaca, Morelos 30 Abril 2018 (WDC).- El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra afirmó que la corrupción en el Ayuntamiento de Cuernavaca ha permitido la operatividad de Plaza Marina, lugar en el que registró la madrugada de este domingo una balacera que dejó doce personas lesionadas.

El comisionado lamentó que el Ayuntamiento de Cuernavaca se haya deslindado de su responsabilidad por permitir que los bares de dicho lugar operen sin respetar los horarios de tolerancia.

“Yo no sé si en los próximos días ese antro (La Metiche) se va a mantener abierto porque la autoridad dice que se tiene que mantener abierto y que son hechos aislados (…).

No son hechos aislados, hay que revisar quién autorizó que ese antro se mantuviera abierto hasta las cinco de la mañana desde mi punto de vista violando el reglamento.

Hay que ver los niveles de corrupción municipal que hay y que permite que este tipo de lugares se mantengan con ese nivel de impunidad y no pase nada”.

Capella Ibarra refirió que el tiroteo en Plaza Marina, no está relacionado con un hecho de seguridad, sino de responsabilidad de cada esfera gubernamental.

“Esto fue provocado por el exceso de alcohol por una riña que se da a las cuatro de la mañana, hora a la que no debió estar abierto ese bar, y nos hubiéramos evitado esa tragedia (las doce personas lesionadas) no toda la policía, no todo nos compete a nosotros en términos de responsabilidad cada quien tiene que asumir el término que le toca”.