Advierte Durazo que «vienen meses difíciles» en la lucha contra la inseguridad

133

CIUDAD DE MÉXICO 18 DE ENERO DE 2020 (AGENCIA MÉXICO).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, advirtió que a México le esperan “meses difíciles” en la lucha por combatir a las bandas del crimen organizado y garantizar la paz de la población.

El funcionario federal acudió este 17 de enero a la clausura del curso de formación inicial para nuevos integrantes de la Guardia Nacional, que se llevó a cabo en el Campo Militar en San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México.

Tras atestiguar la graduación de mil 914 nuevos integrantes de la Guardia Nacional (442 mujeres y mil 472 hombres), Durazo Montaño dirigió unas palabras a los nuevos elementos federales y les señaló sin tapujos:

«No los voy a engañar, vienen meses difíciles para todos nosotros, pero particularmente para ustedes, vienen tiempos de lucha. Sin embargo, están preparados para dar la batalla”.
Alfonso Durazo Montaño

No hay cabida para la corrupción en la Guardia Nacional: Durazo

Alfonso Durazo Montaño también le subrayó a la nueva generación de la Guardia Nacional que los tiempos han cambiado y no se permitirán las prácticas comunes en el pasado, cuando los policías se escudaban en su placa para cometer ilícitos.

«No vamos a dar espacio a que elemento alguno de la Guardia Nacional se contamine de los vicios de la corrupción que han caracterizado lamentablemente a muchos de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública”.
Alfonso Durazo Montaño

Asimismo, los exhortó a realizar sus funciones con total apego a las leyes y respeto a los Derecho Humanos, otra diferencia respecto a la represión ejercida por las fuerzas federales en administraciones anteriores.

«No hay brutalidad razonable. Debemos tener siempre en cuenta que el poder público tiene límites y que debemos respetarlos como responsables de hacer prevalecer la ley”.
Alfonso Durazo Montaño

Finalmente, el secretario de Seguridad apuntó que la Guardia Nacional tiene la responsabilidad de convertirse en la protagonista de un cambio de fondo que le ponga fin a la violencia del país.

“Con toda responsabilidad, podemos decir que muy pronto los días más oscuros de la inseguridad en nuestro país habrán quedado en el pasado”, remató.