Adelantan 2.2 mdp para construir ollas de agua 

299

Morelos 1 de septiembre del 2016 (WdC).- El gobierno federal adelantó 2 millones 217 mil 257 pesos, de un total de 11 millones 681 mil 285 pesos para la construcción de siete ollas de agua, en beneficio de 350 productores agrícolas y ganaderos morelenses.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruíz Silva indicó que los recursos recibidos serán para empezar las obras de ollas de captación pluvial, la cual resolverá las carencias de agua que por años se ha registrado en el Estado.

La obra garantizará el suministro de agua para uso doméstico y agropecuario en beneficio de las comunidades de Huazulco, Temoac; Huichila, Tepalcingo; Santa Catarina, Tepoztlán, Hueyapan, Tetela del Volcán; Rancho Viejo, Tlaquiltenango; Anenecuilco, Ayala y Tepetlixpita en Totolapan.

El recurso fue gestionado a través del Programa de Productividad Rural en su Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) 2016.

Actualmente en la administración estatal han invertido 189 millones de pesos en más de mil 600 obras de captación de agua.