Acusan a Fernández Noroña de maltrato laboral

125

Dos excolaboradores del vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, lograron evadir la seguridad del pleno y llegar hasta la tribuna del recinto donde mostraron una pancarta contra él e intentaron entregarle una caja con huevos.

Puedes leer: López Obrador no entiende al Poder Legislativo, lo subestima: Fernández Noroña

Se trataba de Martín Nolasco y Martha Angélica Ojeda, quien fuera pareja sentimental del legislador, mostraron una pancarta donde tiene su curul que decía: «Noroña, vives del pueblo y traicionas al pueblo. Simulador violento, mentiroso y vulgar ambicioso».

Fernández Noroña no se levantó de su curul y fue rodeado de otros legisladores y elementos de resguardo. El legislador del PT sólo se reía y revisaba su celular para no levantar la cara.

Ambos manifestantes fueron sacados del lugar por personal de seguridad y dijeron que sufrieron abusos laborales y falta de pago de prestaciones por parte de Fernández Noroña.

Ojeda acusó que Fernández Noroña mantiene a sus empleados en pésimas condiciones, a pesar de las denuncias que realiza en la tribuna contra numerosas empresas.

Tras estas acusaciones, el legislador se defendió argumentando que despidió a Ojeda porque «se llevaba mal» con otra compañera «guapa» de la oficina, y a Nolasco los despedí, porque se quedó con ingresos de mi canal de YouTube.

A @martin_nolasco no le toleraré que encima de robarme miles de pesos, venga a servir a la derecha. pic.twitter.com/MENtVWY9tF

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) February 18, 2020

Noroña comentó que no procederá contra Ojeda, tengo de conocerla 30 años y fue mi exmujer, sobre Martín Nolasco advirtió que procederá penalmente.

En su cuenta de Twitter, el legislador denunció «tarea sucia» en su contra.

Miren a mis ex colaboradores haciendo tarea sucia en mi contra. @martin_nolasco y Martha Ojeda. pic.twitter.com/RA50V7p9Ap

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) February 18, 2020
Con información de Expansión

(Karla Alva)

#Gerardo Fernández Noroña