Actor de “Scandal” arremete contra Mel Gibson por comentarios racistas

108

CIUDAD DE MÉXICO 8 DE DICIEMBRE DE 2021 (AGENCIA MÉXICO).- Mel Gibson se encuentra en medio de la polémica después de que el actor de “Scandal”, Joshua Malina, escribiera un artículo preguntando por qué la estrella de Hollywood tiene carrera en el medio artístico tras décadas de acusaciones con respecto a comentarios racistas.

Instagram

Malina manifestó que, si Gibson tiene la aprobación para dirigir películas, era momento de dejar de publicar artículos sobre el poder de la ‘cancelación de la cultura’. “Porque si puede seguir obteniendo mucho dinero y aprobación en Hollywood, la cultura de la cancelación simplemente no existe”, escribió el actor de ‘West Wing’.

Y agregó: “esto podría parecer un asunto menor si no llegara en un momento en que los miembros de mi tribu sienten que los muros se cierran nuevamente. Los judíos fueron víctimas en más del 50 por ciento de los delitos de odio basados en la religión el año pasado. En los últimos años, hemos sido testigos de la Masacre del árbol de la vida en Pittsburgh, los asesinatos en la sinagoga de Jabad de Poway en California, Estudiantes judíos acosados en los campus universitarios, el antisemitismo europeo en aumento: estos son los titulares que nos hacen sentir inseguros. ¿Es este realmente el momento de glorificar a un hombre como Mel Gibson?”.

De la misma manera, Joshua reflexionó sobre cómo el actor de 65 años nuevamente tiene grandes oportunidades laborales a pesar de su historial. “¿Es solo que los recuerdos de su discurso de odio se han desvanecido, mientras que el recuerdo de Hollywood de su atracción de taquilla permanece?”, señaló Malina.

“Sería genial si los ejecutivos, productores y actores de alto perfil también tomaran una posición. Entonces podría creer en esta cultura de cancelación de la que sigo leyendo tanto. Y también podría creer que los judíos, de hecho, cuentan”, puntualizó.

Como se recordará, en 2006 Gibson fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en California. Él procedió a llamar una oficial de policía “sugar t-s” y gritó “F%king judíos” . . . los judíos son responsables de todas las guerras del mundo”, antes de preguntarle a otro policía: “¿Eres judío?”.

En 2010, se dijo que el ganador del Oscar presuntamente le gritó a su novia Oksana Grigorieva por la forma en que vestía. “Te ves como un jodido cerdo en celo, y si te viola una manada de n …, será tu culpa”, dijo supuestamente en esa ocasión.

Finalmente, la actriz Winona Ryder contó recientemente que Gibson usó un insulto antisemita en una fiesta a la que ambos asistieron en 1995.

“Estábamos en una fiesta llena de gente con uno de mis buenos amigos, y Mel Gibson estaba fumando un cigarro”, explicó la estrella de “Stranger Things” señalando que surgió una conversación sobre el judaísmo donde Gibson preguntó: “No eres un evasor del horno, ¿verdad?”. No obstante, él negó las acusaciones por medio de un comunicado en ese momento.