Abogados de Robles pedirán a FGR tiempo para no sentenciarla

64

Poco antes de las 11:00 inició la audiencia intermedia de la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con el desvío de más de cinco mil millones de pesos cuando fue titular de ambas dependencias.

Durante la audiencia, la cual se lleva a cabo a través de una videoconferencia, se espera que la defensa solicite al juez aplazar la sesión, debido a que no se llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Los abogados buscarán tener una nueva reunión con la FGR para tener un acuerdo o presentar argumentos para que no sea sentenciada.

Robles Berlanga permanece recluida en el penal femenil de Santa Marta Acatitla en la Ciudad de México, desde el 13 de agosto de 2019, cuando un juez determinó que tenía las capacidades económicas y contactos para evadir la justicia.

La FGR pide una sentencia de 21 años, el pago de los más de cinco mil millones de pesos que supuestamente se desviaron de la Sedatu y Sedesol, así como el pago de una multa de tres millones de pesos.

kach