Abierta convocatoria para Galardón al Mérito Turístico 2018

67
Cuernavaca, Morelos 2 de julio de 2018 (WDC).- La Secretaría de Turismo del estado informó que se encuentra abierta por tercer año consecutivo la convocatoria para premiar a lo más destacado de la actividad turística, a través del galardón creado por los poderes Ejecutivo y Legislativo de la mano del empresariado.
La dependencia detalló que podrán ser candidatos para obtener el Galardón al Mérito Turístico 2018 todos aquellos morelenses e instituciones que hayan contribuido al fortalecimiento de la actividad turística del estado, en las categorías: oferta instalada, experiencias o productos turísticos; innovación del sector; así como creación de proyectos, herramientas o metodologías que permitan mejorar la competitividad y sustentabilidad turística en el destino Morelos.
La convocatoria para obtener este premio turístico es aplicable a personas físicas, personas morales, e instituciones que envíen su documentación a la Secretaría de Turismo hasta el 31 de julio.
Todas las propuestas deberán expresar los merecimientos de las personas o institución, es decir, aquello que justifique los méritos para obtener el galardón, por ejemplo, los logros que considera alcanzados y registro o evidencia de su contribución, aportación, desarrollo o fortalecimiento del turismo en Morelos.
El proceso de evaluación para designar al ganador del Galardón al Mérito Turístico estará a cargo del Consejo Directivo, integrado por el Poder Ejecutivo a través de la Secretarías de Turismo y de Cultura, el Poder Legislativo vía la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, así como los titulares de las Cámaras y Asociaciones de Hoteles, Restaurantes y Balnearios.
Han sido ganadores del Galardón al Mérito Turístico el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, Parque Acuático El Rollo, Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca, A.C., y Turibus 279.
Más información sobre la convocatoria en http://turismo.morelos.gob.mx y/o en las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Morelos.