A AMLO no le preocupa la reforma energética: Mario Delgado

15

Al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le preocupa la reforma energética en cuanto a su aprobación, afirmó Mario Delgado.

De acuerdo con Mario Delgado, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sobre la reforma energética habló con AMLO en una reunión celebrada este jueves 4 de noviembre.

Como se recordará, el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez, dijo que antes del 15 de abril de 2022, quedaría aprobada la iniciativa en el Congreso federal y estatales.
Mario Delgado: No vi preocupado a AMLO por los tiempos legislativos sobre reforma energética

Mario Delgado indicó que a AMLO no le preocupa la reforma energética en cuanto a su aprobación en el Congreso.

El líder de Morena comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que ese tema tocó con el presidente de México durante una reunión este 4 de noviembre.

“Siempre es un privilegio de platicar con el presidente”
Mario Delgado

Mario Delgado indicó que en cuanto a la reforma energética los tiempos que está estableciendo la Cámara de Diputados son normales.

“Los tiempos del Legislativo hay que dejarlos que corran como mejor convenga… es una decisión del Legislativo”
Mario Delgado

El líder de Morena pidió tener paciencia en la reforma energética pues se discute en una nueva legislatura, y hay que construir las mayorías calificadas.

Al subrayar que la gente quiere la reforma energética, Mario Delgado, comentó que observó tranquilo a AMLO con los nuevos plazos para aprobar la iniciativa.

“Yo no vi que (AMLO) tuviera alguna preocupación”
Mario Delgado

AMLO está atento a la aprobación del Presupuesto: Mario Delgado

Mario Delgado destacó que no vio a AMLO preocupado por la aprobación de la reforma energética y en lo que está atento es a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022.

El dirigente morenista subrayó que habló con el presidente de México sobre de cómo va el Presupuesto y la importancia de que sin aumentar impuestos y sin endeudar al país se tiene un gasto social histórico.

Mario Delgado abundó que ahorita los legisladores están concentrados en el PEF 2022 y será una batalla dura para sacarlo adelante.