Destinan millonario presupuesto a la UAEM

249

Perla Barrios Vázquez

 Cuernavaca, Mor. 11 de agosto de 2016 (WdC).- Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el gobierno federal y del estado destinaron un presupuesto de mil 600 millones de pesos, el cual deberá ser usado en infraestructura antes de que concluya este 2016.

Éste es uno de los compromisos inalterables de la administración de Graco Ramírez que refrenda que la educación no es un gasto, sino que por el contrario es una inversión.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina hizo un comparativo de cifras que demuestran el apoyo a la UAEM, tan sólo en el 2010, la inversión estatal fue de 186 millones 274 mil pesos, la cual  se incrementó a los 512 millones 296 mil pesos  presupuestados para este año.

«Entre recursos federales y estatales la Universidad alcanza hoy un presupuesto   de un mil 600, de los cuales al mes de julio  se han entregado un mil 559 millones de pesos.

Está en trámite de pago para el mes de agosto  la ministración por  21 millones 341 mil pesos».

Matías Quiroz anunció que en será en septiembre cuando arranquen la primer fase de las obras para las Facultades de Contaduría y Administración, Ciencias Agropecuarias y del Centro de Investigación Interdisciplinaria de Psicología.

Estas obras se sumarán a los edificios de investigaciones en  Biotecnología y de la Facultad de Humanidades que serán entregadas el próximo mes de febrero como se acordó con el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez que a la par de este anuncio daba a conocer en su calidad de vocero del Frente Amplio Morelense la serie de movilizaciones que realizarán diversas organizaciones sociales el día  16 de agosto en contra de la administración estatal de Graco Ramírez.