Con revocación de mandato, peligra la democracia: Calderón

15

El político y expresidente de México, Felipe Calderón señaló que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional es necesaria para combatir al poder antidemocrático del gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo considera que lo que al país le hace falta es la unión ciudadana pues el trabajo en equipo entre partidos no basta ya que considera que los acuerdos establecidos en esta alianza ha surgido de las cúpulas partidistas y no del pueblo.

«Las alianzas siempre serán controversiales, sin embargo, en una coyuntura de un poder autocrático y antidemocrático como el que se está configurando en el país, con lo que peligra la democracia, sí se requiere la unión de los partidos», señaló Calderón en entrevista para el periódico El Sol de Morelia.

De igual forma el exmandatario señaló que para el 2022 la alianza de estos partidos participará por segunda ocasión en las gubernaturas de los estados de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes con el fin de evitar el avance de Morelia en el país.
imagen placeholder

imagen placeholder

«No se trata sólo de una unión de partidos, sino lo que México realmente necesita es una verdadera coalición u organización ciudadana que permita una participación generalizada», dijo el político quien considera que debido a la falta de unión social el sistema antidemocrático en el que vivimos se ha fortalecido.

Por otro lado Felipe Calderón considera que la revocación de mandato es simplemente publicidad para el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que quienes están en pro de esto no están respetando la ley.

Asimismo Calderón no quiso contestar si está de acuerdo o no en que los titulares del Ejecutivo estatal también estén sometidos a una revocación de mandato a partir de la opinión de la ciudadanía.
MICHOACÁN

El expresidente de México considera que la crisis que se vive en el estado de Michoacán es debido a que no existe respeto ni orden al Estado de Derecho lo cual limita la inversión y creación de empleos.

«He procurado y procuraré ser respetuoso de cómo evoluciona el estado, pero siempre he creído que México y Michoacán necesitan que haya orden y respeto al Estado de Derecho», señaló Calderón.

Por último señaló que esta problemática aparte de vulnerar el Estado de Derecho mantiene en una crisis económica y de seguridad al estado.

CAO