Aclaré con Trudeau la reforma eléctrica, asegura AMLO

9

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que pudo aclarar la reforma eléctrica en su reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sin embargo, no dijo que tocara el tema con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Te puede interesar
LSR-placeholder

Así fue la primera reunión presencial de AMLO y Justin Trudeau

«En el caso de Canadá hablamos de la industria eléctrica, de la posibilidad de cooperación para modernizar equipo, turbinas eléctricas, ellos tienen una empresa pública, así como la Comisión Federal de Electricidad y se planteó la posibilidad de establecer un acuerdo entre estas empresas públicas para modernizar hidroeléctricas», dijo.

«Se aclaró también lo de la reforma eléctrica, fue muy receptivo el primer ministro, le dije que habían utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios, le expliqué a detalle cómo habían saqueado al país en los últimos tiempos, me permitió informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones», expuso.

También le señaló que gobiernos anteriores entregaron 120 millones de hectáreas y eran muy pocas las mineras que utilizaban las concesiones para extraer mineral, la mayoría se dedicaron la especulación financiera.

Además, expuso que invitó a Trudeau a venir a México, aunque también apuntó que de todos modos vendrán el próximo año para la cumbre de los tres países.

Agregó que le informó que una empresa canadiense junto con una firma francesa construyen los trenes para el Tren Maya, en un contrato por 36 mil millones de pesos.

(Luis Ramos)