«Les toca»; UNAM pide a estudiantes de bachillerato vacunarse contra covid

9

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a los más de 108 mil estudiantes de bachillerato que conforman su comunidad, que se vacunen contra la covid-19.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios exhortó a los estudiantes a registrarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx que estará habilitado para su registro a partir de este viernes 19 de noviembre.

La institución educativa está conformada -además de universitarios- por jóvenes de 15 a 17 años que estudian en alguno de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y cinco Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH).

Es precisamente este sector etario de la población sin comorbilidades el que está próximo a vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2, así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el martes 16 de noviembre durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

Hasta antes de esa fecha el registro y las jornadas de vacunación para menores de edad sólo estaba disponible para menores de edad y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, sin embargo el funcionario de salud apuntó que las unidades vacunadoras han recibido a pocas personas.

«Ahora incorporaríamos a niñas, niños, de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades, adicional a lo que ya está abierto, a partir de este viernes 19 de noviembre abrimos el preregistro en el portal mivacuna.salud.gob.mx».

?? #EnLaMañanera | El 19 de noviembre inicia el pre registro para vacunar contra covid a adolescentes de 15 a 17 años SIN COMORBILIDADES, confirma @HLGatell. #yn https://t.co/Vg3Rg85o16 pic.twitter.com/0bMD3zNxek
— La Silla Rota (@lasillarota) November 16, 2021

El anuncio de López-Gatell contempla a la población en general, no sólo estudiantes de la UNAM, sin embargo coincide con la convocatoria previa que hizo la Universidad para que su comunidad estudiantil volviera a las aulas.

Te puede interesar
LSR-placeholder

Así será la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en México

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus determinó que las condiciones actuales son favorables para acelerar el retorno a las actividades cotidianas, pues la cobertura de vacunación es cercana al 90%, los indicadores de la epidemia van a la baja y el semáforo epidemiológico se ha mantenido en verde por más de un mes en el Valle de México, que es donde se ubican los planteles educativos de esta institución.

A la comunidad universitaria. #Contraportada @Gaceta_UNAM > https://t.co/nKLH85e4Fe#VacúnateYPonte?? pic.twitter.com/5FIAg8v1mc
— UNAM Global (@unamglobal) November 16, 2021

Anteriormente, la UNAM indicó que uno de los requisitos para volver a las aulas es precisamente que el semáforo de riesgo epidemiológico se mantuviera en verde por tres semanas consecutivas, aunado a ello también exhortó a su comunidad, tanto administrativa como planta docente y alumnos, a vacunarse.

Hasta el momento, algunos de sus planteles han reanudado clases a nivel licenciatura en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) y la Facultad de Química.

?? #VIDEO | ¿Cómo ha sido el regreso a clases en CU? Los estudiantes de Química de la @UNAM_MX se muestran aún con miedo por el covid pero con entusiasmo; señalan que es vital un salón para completar la teoría que ya vieron de forma online. #yn ?????????????? https://t.co/6rSb6LtGYU pic.twitter.com/sbWFcySaTf
— La Silla Rota (@lasillarota) November 17, 2021

na