Pemex se cuela al top 10… de empresas contaminantes

241

Pemex, la petrolera paraestatal de México, se encuentra dentro del top 10 de las empresas que más emisiones de CO2 generan alrededor del mundo, de acuerdo con un ranking de la organización CDP.

El CDP Carbon Majors Report 2017 sitúa a Petróleos Mexicanos en el puesto número 7 -de un total de 100- de las petroleras que más daños hacen al medio ambiente.

«Estas 100 empresas son responsables del 71% de todas las emisiones de CO2 del mundo», tuiteó el activista ambiental Mike Hudema al compartir la clasificación.

These 100 companies are responsible for 71% of all CO2 emissions in the world. This is where we need to start. It’s that simple.

There is no planet B. There is no time to waste. #ActOnClimate.#ClimateEmergency #ClimateAction #climatecrisis #climatestrike #GreenNewDeal pic.twitter.com/KXWSwF5tWd
— Mike Hudema (@MikeHudema) January 7, 2021

Hudema es conocido por su trabajo en oposición al desarrollo de las arenas petrolíferas en Alberta, en su natal Canadá. Se pronuncia también en contra de la dependencia de los combustibles fósiles en general.

El ranking se basa en el porcentaje de las emisiones industriales globales de gases de efecto invernadero.

La organización CDP, por su parte, administra el sistema de divulgación global para que los inversores, empresas, ciudades, estados y regiones gestionen sus impactos ambientales.

(djh)