199

Salinas Pliego sigue en la polémica; ahora, por los más ricos del país

Ricardo Salinas Pliego, presidente Grupo Salinas, ha tomado protagonismo en las redes sociales por sus declaraciones, ahora en su blog personal, el empresario criticó la lista de personajes con riqueza de la revista Forbes, los cuales acumulan 131 millones de dólares.

Puedes leer: Salinas Pliego: el polémico millonario y activista anti-cuarentena

El empresario ventaneo la lista de los 33 mexicanos más ricos en el país y en ella explicó que el gasto del gobierno federal presupuestado para el 2021 es de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos, lo que equivale a 314 mil 158 millones de dólares, tomando en cuenta un tipo de cambio de 20.04 pesos por dólar estadounidense.

#BuenasNoches les dejo una idea de la última entrada de mi Blog.

Si expropiaran la riqueza de todas las familias más ricas de ????, solo alcanzaría para 5 meses de gasto del gobierno federal ??.

El único camino para salir de la pobreza es crear más riqueza ??, abrazos ??. pic.twitter.com/fBT7hxDVwZ
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 21, 2020

«Por lo tanto, si se logra confiscar toda la riqueza de las personas en la lista, alcanzaría para cinco meses de gasto del gobierno federal. De nada sirve confiscar la riqueza. El único camino hacia la prosperidad incluyente es crear más riqueza, consideró».

Salinas Pliego añadió que se requiere un clima de libertad, de confianza y de legalidad que favorezca la innovación, la competencia, la inversión y la creación de empresas y empleos que benefician a millones de familias

Las listas de ricos a nivel global hechas por Forbes, Bloomberg y otros medios, aseveró, están muy mal elaboradas porque falta incluir las familias reales del Medio Oriente y políticos corruptos de todo el mundo.

Cabe mencionar que en esta lista de lo más ricos, el dueño de Tv Azteca figura en segundo lugar sólo de tras del magnate Carlos Slim que aparece con una fortuna en dólares 52, 100, 000, 000, contra 11, 700, 000, 000 de Salinas Pliego, 4.45 veces menos que el dueño de Telcel y Telmex.

El empresario e integrante del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido uno de los más críticos a las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus.

kach