AMLO admite rebrotes de covid-19 en 3 estados

95

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay un rebrote de casos de covid-19 en algunos estados del país, aunque aseguró que »vamos saliendo de la pandemia».

López Obrador admitió que estos rebrotes se han concentrado en tres entidades Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Ampliarán capacidad hospitalaria
Durante la mañanera realizada en Irapuato, Guanajuato, el mandatario informó que se ampliará la capacidad hospitalaria para atender los casos en estos estados, por lo que el tema ya lo está viendo el director del IMSS, Zoé Robledo.

Señaló que en 23 entidades el covid-19 va a la baja, mientras que en Nuevo León y Tabasco hay saturación hospitalaria de 80 por ciento, por lo que se aumentará capacidad de camas.

«Lo que sucedió, y ojalá no se repita, es de que había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote, y volvió a incrementarse el número de afectados», dijo el presidente.

Ante estos rebrotes, López Obrador pidió a los ciudadanos continuar con las recomendaciones de sana distancia e higiene.

TE PUEDE INTERESAR
LSR-
The Guardian pone en duda que AMLO haya domesticado al covid-19

Ayer, México reportó 836 muertes por covid-19, con ello el número de fallecimientos se elevó a 36 mil 327, mientras que el número de contagios llegó a los 311 mil 486, según datos revelados por autoridades de salud.

kach