También da ISSSTE contrato a hijo de Bartlett; SFP indaga, dice AMLO

177

De 94.9 millones de pesos fue el contrato que la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez -hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett- obtuvo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin licitación y bajo las reglas de compras durante la emergencia de covid-19.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, dijo que será la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que haga la investigación en torno.

«Y si resulta responsable esta persona, tiene que ser sancionado; igual el funcionario que entregó este contrato», expuso AMLO. «No voy a permitir la corrupción, ni siquiera en mi familia», agregó.

Te puede interesar
LSR-

Por «disponibilidad y entrega inmediata», contrató IMSS a 4 empresas

No obstante, el mandatario dijo que sus opositores son «paladines de la decencia y la honestidad, pero no somos iguales. Llegamos aquí para limpiar de corrupción el gobierno».

«Les molesta mucho la transformación del país (…) este tiempo (la pandemia del coronavirus) está ayudando a la definición, a que cada quien ocupe su sitio y están mostrando el cobre»

#Video #AMLO afirma que él no mete las manos ni por su familia en cuanto a temas de corrupción, pues no debe permitirse la impunidad pic.twitter.com/555fNS8fRW
— La Silla Rota (@lasillarota) May 4, 2020

El contrato -otorgado el pasado 30 de abril y que debería firmarse este lunes 4 de mayo- refiere a la adquisición de equipo de «ultrasonido torácico (portátiles de mesa) para tórax y pulmón», según revela el periodista Carlos Loret de Mola en su columna en The Washington Post.

Cabe señalar que tras el acuerdo en cuestión, Bartlett Álvarez suma 162 millones de pesos en contratos gubernamentales, al suscribir convenios también con las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros con el propio ISSSTE, de acuerdo con la información disponible en la página de Compranet.

Este 1 de mayo, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) expuso que el IMSS había comprado 20 ventiladores para terapia intensiva (1.5 mdp por cada uno) por 31 millones de pesos al hijo del director de la CFE.