Contratan 3,700 médicos y les dan curso rápido contra covid-19: AMLO

164

El presidente López Obrador dio a conocer que cerca de 14 mil se han inscrito en la convocatoria para pertenecer a los Médicos para el Bienestar y, por ahora, se han contratado a 3,700 profesionales de la salud para atender la emergencia por el coronavirus.

«Se han inscrito como 14 mil, ya se han contratado como 3,700. Se está llevando a cabo un curso de formación rápida, breve», detalló.

No se tienen suficientes médicos y especialistas en México y ese es un fracaso del sistema neoliberal, afirma @lopezobrador_ pic.twitter.com/59rwzLMT7z
— La Silla Rota (@lasillarota) April 15, 2020

AMLO URGE A SENADO A AVALAR LEY DE AMNISTÍA

El presidente López Obrador urgió al Senado a aprobar la reforma en materia de amnistía para poder liberar a presos de la tercera edad y mujeres embarazadas ante la emergencia por el coronavirus covid-19.

«Por cierto, si me está escuchando el senador Ricardo Monreal (presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado) para que nos ayude», pidió.

El presidente López Obrador garantizó que habrá insumos para para atender a todos los pacientes con #covid; aseguró que la peor «peste» que hay en el país es la corrupción pic.twitter.com/btRZ179txg
— La Silla Rota (@lasillarota) April 15, 2020

SOBRE FINANCIAL TIMES

El presidente López Obrador indicó que no leyó ni está interesado en conocer el editorial del diario Financial Times, que ayer hizo duras críticas en contra de la política económica del tabasqueño en la emergencia del coronavirus.

«No leo la editorial de El Universal ni del Reforma, menos voy a leer la del Financial Times», dijo.

(Luis Ramos)