Hacienda acelera compra de medicamentos por coronavirus

121

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, acelerará la compra de medicamentos para atender la emergencia por coronavirus que pueda presentarse en México, luego de que la Organización Mundial de Salud elevara a la categoría de pandemia al COVID-19.

En entrevista luego de participar en la presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, el funcionario federal indicó que la Secretaría de Salud monitorea la evolución del coronavirus para determinar la respuesta del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR
LSR-
¿En qué fecha será el mayor brote de coronavirus en México?

«Estamos asegurando que los presupuestos para la Secretaría de Salud y de diversas agencias de salud están ahí, serán ejecutados sin mayores problemas y estamos realizando con anticipación las compras de medicamentos, equipos, etcétera que se van a utilizar (por la emergencia)», apuntó Herrera.

Remarcó que México tiene más tiempo respecto a otros países donde la enfermedad ha mostrado un mayor impacto.

«México tiene un poco más de tiempo de lo que tienen los países europeos, que están introduciendo medidas al momento que están lidiando con la epidemia. Ya sabemos que en cuestión de semanas que vamos a tener un efecto mayor de la epidemia pasada (…) Y estamos calibrando cuál será la respuesta a partir de estas estimaciones», lanzó.

(Luis Ramos)