Muestran construcción de hospital para atender coronavirus en China

420

El hospital quedará listo el 3 de febrero, siendo levantado en tiempo récord.

México.- Autoridades de China y prensa local han mostrado la construcción de un hospital que servirá para atender a cientos de pacientes con coronavirus en Wuhan.

El hospital deberá estar listo el 3 de febrero, por lo que se ha construido en tiempo récord. Los avances de trabajadores que se rolan en turnos para no descuidar la construcción son mostrados en redes sociales.

姜伟 Jiang Wei
@juliojiangwei
The construction of two new hospitals against #coronavirus are almost completed 👍🏼 China🇨🇳add oil, come on #Wuhan, vamos #Hubei https://twitter.com/juliojiangwei/status/1221622478537142272 …

Embedded video
姜伟 Jiang Wei
@juliojiangwei
Two new hospitals for isolating people infected with the #coronavirus is under full construction, racing against time in my City #WuhanChina, with all the support of the other provinces. Best wish to China🇨🇳 👏👍🌿@visit_wuhan @CGTNOfficial @cgtnenespanol @HuXijin_huanqiu

Embedded video
207
2:50 PM – Jan 30, 2020
Twitter Ads info and privacy
133 people are talking about this
El hospital medirá 25 mil metros cuadrados y ayudará a contener la epidemia, originada en Wuhan supuestamente en un mercado de mariscos y fauna silvestre.

El coronavirus ha dejado ya 258 muertos y 11 mil 943 infectados, la mayoría Wuhan y Hubei.

Europa ha reportado ya 19 casos de coronavirus, en Estados Unidos van 9 y en Australia 9. En el resto del mundo hay 4 casos confirmados. Latinoamérica no tiene casos confirmados.

La OMS decretó una emergencia internacional por el brote, y varios países han evacuado a sus habitantes de Wuhan. En México hay 18 nacionales, de los cuales sólo 4 pueden ser evacuados.

Sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard explicó que se pedirá ayuda a otras naciones, pues no se justifica enviar un avión al país.