Caminata por la paz llega esta tarde a la CDMX

139

Este viernes la caminata por la Verdad, Justicia y Paz retomó su rumbo a la Ciudad de México desde Tres Marías, Morelos, en el segundo día de movilización.

La marcha encabezada por el poeta Javier Siclia partió en autobuses desde el Seminario Mayor Conciliar y se prevé que esta tarde llegue a la Ciudad de México.

El actor Daniel Jiménez Cacho se suma a la Caravana por La Paz #LeBarón, #Sicilia, pic.twitter.com/Q5yidrKdQX

— Abraham Reza (@escobarrez) January 24, 2020
Durante el recorrido Adrián LeBarón, padre y abuelo de las víctimas del ataque el 4 de noviembre en Chihuahua, pidió que los reciban con los brazos abiertos.

«Por favor, recíbanos Ciudad de México, aquí estamos, encaminando hacia ustedes, si no pudieron caminar con nosotros este día, por favor recíbannos y acompáñenos en ese último trayectito», pidió.

Mensaje de Javier Sicilia para arrancar el segundo día de la caminata.

Llegaremos por la tarde a Ciudad de México junto a familiares de víctimas de la violencia, representantes de organizaciones sociales y personas expertas en materia de justicia transicional. pic.twitter.com/7occOVtNWL

— MovimientoxPazMéxico (@MxLaPazMx) January 24, 2020

La movilización avanza sobre dos carriles de la autopista hacia México, resguardada por elementos de la Guardia Nacional.
El trayecto de la autopista a 500 metros antes de la caseta de peaje de Tlalpan será en autobús, debido a la peligrosidad de ese tramo.

Después se reanudará la caminata de la caseta de Tlapan hasta San Pedro Mártir, donde abordarán autobuses rumbo a diversos puntos para pasar la noche.

El poeta Javier Sicilia reiteró que se busca una política de Estado que no se reduzca a la seguridad.

Señor Presidente ?@lopezobrador_? tome altura como Jefe de Estado. Usted no tiene tiempo para recibir a las víctimas y sus familiares. Ellas tiene años luchando por justicia. Cumpla sus promesas de campaña. ?@GobiernoMX? ?@CMDPDH? ?@ONUDHmexico? pic.twitter.com/S2h9FUh8LQ

— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) January 24, 2020

Con información de Reforma y Milenio

(Karla Alva)