Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos 2020 y el Mundial de Fútbol 2022

132

Rusia no podrá participar en los eventos deportivos por la manipulación de de datos de atletas positivos en las pruebas de dopaje.

Un golpe duro azotó a los deportistas rusos y las autoridades cuando la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó la exclusión de Rusia por cuatro años en las competiciones deportivas mundiales, es decir que quedará vetada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los de Invierno en Pekín 2020 y el Mundial de Fútbol en Qatar 2022.

Sin embargo sí podrá participar en la Eurocopa 2020 pues, de acuerdo a la UEFA no es un evento universal, además de que San Petersburgo será una de las sedes.

De acuerdo a la información, la suspensión de las delegaciones deportivas de Rusia obedece a la presunta manipulación de datos y resultados positivos en la prueba antidopaje sin que se informara a los atletas.

Los atletas de Rusia a participar en Tokio 2020 y Qatar 2022 tendrán la oportunidad de someterse a nuevas pruebas de dopaje; aquellos que resulten estar libres de estimulantes podrán integrarse a la gesta deportiva, pero bajo bandera neutral.

https://youtu.be/pECH4OqlJkY

 

No es la primeras que atletas de Rusia van con otra bandera

En 2018, 168 atletas de Rusia compitieron bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos de Invierno tras los escándalos de los Juegos de 2014 en Sochi y por lo que 33 de las medallas 13 fueron retiradas.

De igual forma, la sanción de la AMA ha excluido por cuatro años a Rusia de ser sede de competiciones deportivas, Juegos y Mundiales. Dentro del comunicado de la AMA, el presidente Craig Reddie señaló que:

“Del dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo. Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación”.Craig Reddie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

Jano Nano @hacialaextinci1

La AMA expulsa a Rusia de los JJOO #Tokio2020, los JJOO de invierno #Pekín2022 y del Mundial de fútbol #Qatar2022. Un total de cuatro años

Esto luego de que hace poco más de un año que la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) había sido puesta a revisión la base de datos del Laboratorio de Moscú, esto como condición impuesta por la AMA para levantar la suspensión anterior pues había encontrado pruebas contundentes desde el 2015 con sabotajes de las pruebas antidopajes en atletismo, por lo que se le había prohibido competir en dicha disciplina.

AMA concluyó que los datos enviados por Moscú habían sido alterados y manipulados por las propias autoridades de Rusia; la Agencia esperaba encontrar los casos positivos que no habían sido sancionados o al menos dar por finalizado el mal comportamiento de los rusos dentro del mundo deportivo pero, los expertos en computación de la Agencia encontraron que cientos de resultados habían sido eliminados o modificados.