Destinarán 45 mdp para PyMEs afectadas por el sismo

0
36
Cuernavaca, Morelos 17 Octubre 2017 (WDC).- El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, anunció una inversión de 45 millones de pesos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Acompañado por Laila Chemor Sánchez, directora general de Atención a MIPYMES y Emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el funcionario estatal informó que esta acción forma parte de la estrategia de reactivación económica estatal.
El apoyo proviene del Fondo Nacional Emprendedor y será de 10 mil pesos para cada unidad económica afectada por el sismo, detalló el secretario.
En Morelos las PyMEs generan el 80 por ciento de los empleos en el estado, por tanto es importante apoyarlas, sostuvo.
Los recursos serán entregados a fondo perdido para la reposición de maquinaria y equipo, insumos, materia prima e infraestructura productiva.
La recepción documentos de MiPyMEs siniestradas inició este lunes 16 de octubre en la Secretaría de Economía; los interesados pueden llamar al teléfono 3135680 Ext. 1527, 1546 y 1549.
Los requisitos son ser una micro, pequeña o mediana empresa con domicilio en Morelos; tener una actividad económica secundaria o terciaría de los sectores, comercio, servicio o industria; y estar formalizada y activa ante el SAT antes del sismo del 19 de septiembre.
Para facilitar el acceso a los recursos se instalaron mesas de recepción de documentos en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Miacatlán, Zacatepec, Jojutla, Yautepec, Cuautla, Tetela del Volcán y Jantetelco; el trámite vence el próximo 20 de octubre, es gratuito y personal.
Los interesados deberán presentar constancia de de situación fiscal, identificación oficial vigente, copia del comprobante del domicilio del negocio y dos fotografías que evidencien el daño; y en el caso de las personas morales el acta constitutiva de la empresa que la representación legal del quien lleve a cabo el trámite e identificación oficial vigente de éste.