Vandalizan casa de campaña de Rodrigo Castañeda en Cuernavaca

203

CUERNAVACA, MORELOS 20 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Amaneció la casa de campaña del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al primer distrito local Rodrigo Castañeda, vandalizada y saqueada por personas desconocidas que además de realizar pintas en el exterior, causaron destrozos al interior y cometieron saqueo.

Ante los hechos, fue el propio candidato que lamentó el ataque y no descartó que esto ocurriera luego del primer debate público en el que participó al igual que otros contendientes por el mismo cargo de elección popular y del que se dijo ganador, y a quienes llamó al respeto.

Ha dicho el aspirante a diputado local que al parecer alguno de sus contrincantes no quedaron conformes con el resultado y decidieron iniciar una guerra sucia en su contra ya que parece que solo esperaban a que saliera de su casa de campaña para cometer actos vandálicos e introducirse en esta.

“Repruebo este tipo de actos, mucho más tomando en cuenta el pacto de civilidad que horas antes propuse en la mesa de debate” dijo posteriormente en entrevista en la que llamó a mantener la civilidad, sino es mediante un pacto, por respeto a la contienda electoral que se empaña con esta situación.

“Hago hincapié e invito a mis compañeros candidatos a conducirse con respeto, a basar su campaña en propuestas en beneficio de la ciudadanía, no en actos vandálicos que solo denotan incapacidad y falta de responsabilidad social.”

Por eso Rodrigo Castañeda dijo que seguirá en su campaña cuyos resultados ha ocasionado la molestia de otros contendientes, y que estos actos no lo intimidarán para seguir en la contienda electoral.

Gráficas que ha dado a conocer el propio candidato muestran los daños ocasionados al exterior e interior de su casa de campaña en Cuernavaca y aunque no descartó más ataques, dijo que tomará las medidas adecuadas para evitar estos actos, y en tanto, dijo que iniciarán los protocolos legales correspondientes para dar con los responsables.