Urge en México un cambio político: Cuauhtémoc Cárdenas

444

Cuernavaca, Morelos 9 de marzo de 2017 (WDC).- Urge en el país un cambio político radical para dar paso al crecimiento económico, de inversiones, laboral e institucional, demandó el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de visita en Cuernavaca donde lamentó la inexistencia de una izquierda real en la que le tocó participar al considerar que los ideales izquierdistas se han perdido.

Durante su visita se descartó para contender nuevamente por la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática al insistir que los principios de esa izquierda se han perdido, se han desvirtuado y de eso, la ciudadanía ha dado cuenta.

Lamentó en entrevista la descomposición social en todo el país, comenzando por la falta de oportunidades para hombres y mujeres de todas las edades, de ahí que se haya desencadenado una ola de violencia imparable en la República, y es consecuencia de la falta de políticas públicas de los gobiernos de los tres órdenes.

“Esto requiere un cambio profundo en las políticas del estado, si se sigue haciendo lo mismo y me refiero a las mismas acciones ejercidas desde hace 40 años, el país no cambiará”, dijo el también ex jefe del Gobierno del Distrito Federal quien lanzó un llamado por replantear los esquemas de gobierno, sus acciones y beneficios para la sociedad.

Acusó que hay más desigualdad, pobreza y violencia ante la apatía gubernamental, y esta problemática es creciente precisamente por la falta de una real preocupación de los gobiernos en turno.

Reiteró que se abstendrá de participar en el proceso electoral del 2018, por eso llamó a la población a estar atentos a las ofertas que cada partido político haga, aunque insistió que el ejercicio de dichos institutos políticos también se ha desvirtuado porque es evidente que lo que persiguen son los intereses personales, no los de la sociedad.

Cárdenas Solórzano dijo que no duda de las buenas intenciones de los gobiernos, incluso del actual, pero que la población no puede vivir tranquila solo de buenas intenciones, sino de acciones efectivas, es por ello que consideró necesario un cambio radical en las estructuras gubernamentales incluso, en las ofertas políticas que se harán a finales de este año que es cuando oficialmente arranca el proceso electoral.