Ubicarán casillas electorales en escuelas públicas

547
CUERNAVACA, MORELOS 2 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Signaron un acuerdo el Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para la instalación de 417 mesas directivas de casilla en planteles escolares donde ciudadanos podrán depositar su sufragio en el proceso electoral del próximo primero de julio.
Al respecto, el Consejero Presidente del Consejo Local, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que en total serán instaladas dos mil 422 casillas, integradas por 9 funcionarios: 1 presidente, 2 secretarios, 3 escrutadores y 3 suplentes generales.
Del universo de casillas referido, 907 serán básicas, mil 391 contiguas, 103 extraordinarias y 21 especiales, donde se recibirá el voto de un millón 439 mil 447 morelenses, el día de la jornada electoral, para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión y, a nivel local, la Gubernatura, el Congreso y 33 presidencias municipales.
En específico, en cada distrito se instalarán: 517, en el 01; 445, en el 02; 488, en el 03; 508, en el 04, y 464 en el 04, cuyas cabeceras son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec, respectivamente.
Con ello, el funcionario electoral  dijo que se tiene un avance significativo en cuanto a los preparativos para el proceso comicial venidero y que las facilidades que otorga el IEBEM representa un paso más pues se contará con la instalación del total de las casillas.
A ello se sumarán las casillas que serán instaladas en espacios públicos como parques, canchas y la propia vía pública para garantizar la instalación de los módulos para atender al casi millón y medio de electores que cuentan con su credencial del Instituto Federal Electoral en Morelos.
Por ello destacó la colaboración de todas las autoridades involucradas para permitir que el primero de julio se cuente con todas las casillas y otorgar la facilidad, acceso y comodidad para que los electores participen.