UAEM sin recursos para el sueldo de seis mil trabajadores reconoce Urquiza

405

CUERNAVACA, MORELOS 5 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Es urgente el rescate financiero para evitar el colapso afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán quien reconoció que nuevamente la máxima casa de estudios está en riesgo por la falta de recursos económicos, para cumplir con el sueldo de al menos seis mil trabajadores académicos y administrativos.

Por ello dijo que es urgente el rescate financiero de la universidad morelense que espera este mes una respuesta de parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la de Gobernación que ha intercedido para que se solucione la problemática que actualmente enfrentan.

“Los recursos con que cuenta alcanzarán para cubrir la nómina hasta junio próximo, sin embargo, para el mes de julio nos quedaremos sin recursos en la UAEM”, lo ha confirmado.
Ante dicho riesgo, urgió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) al rescate financiero de la Universidad para cubrir el pago de la nómina de académicos y administrativos y evitar el colapso en la máxima casa de estudios.

Entrevistado, Gustavo Urquiza Beltrán ha asegurado que la limitación de recursos repercutirá en otros ámbitos, por ejemplo, “no se podrá incrementar la matrícula escolar y cerca de 10 mil aspirantes a ingresar a la universidad del estado serán rechazados”, dijo.

De continuar así existe el riesgo de paralizar el sistema educativo de más de 30 mil estudiantes de nivel superior, por esta razón insistió en el rescate financiero por mil 300 millones de pesos de “manera urgente” para concluir el 2018.

Beltrán Urquiza recordó que existen adeudos con proveedores, con pensionados y jubilados, se adeudan el pago de bonos y prestaciones a los sindicatos de académicos.

Adelantó que se han tomado decisiones firmes “para asegurar la viabilidad financiera de la Universidad, hasta ahora hemos hecho ajustes internos, compactación de áreas administrativas y modificación en la contratación de maestros”.