TSJ promueve política de prevención ante contingencias naturales

366

CUERNAVACA, MORELOS 12 DE NOVIEMBRE DE 2017 (WDC).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), llevará a cabo un taller de resiliencia como política de prevención y acción frente a contingencias naturales.

La indicación de la magistrada presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López, es que la Unidad de Igualdad de Género del TSJ, a través de la maestra en Psicología Nadiosly de la Caridad de la Yncera Hernández, explique a los trabajadores y público en general, cómo se puede actuar frente a un desastre como lo ocurrido con el sismo de septiembre pasado.

Yncera Hernández explicó que un accidente, un divorcio, un incendio, una inundación, un sismo o contingencia natural, pueden ser situaciones de crisis y desborda la capacidad de afrontarlas y provocar estrés en las personas.

Frente a estos acontecimientos es normal, dijo, que los menores y adultos tengan síntomas como el miedo, angustia, ira, presión en el pecho, falta de sueño, que los niños se orinen en la cama, no querer ir a trabajar, entre otras.

“Lo que no es normal y es donde debemos poner atención, es que estos síntomas afecten nuestras actividades cotidianas, cuando el pánico inmoviliza a los niños para no ir a la escuela, o en el caso de los adultos que no se presenten a trabajar porque ahí ocurrió el sismo, en esas situaciones se necesita buscar atención de los expertos. La buena noticia es que el 75 por ciento de los humanos afrontan estas situaciones con apoyo de las conexiones sociales como son la familia, los amigos y los hijos”, explicó la maestra en psicología.

Caridad de la Yncera Hernández, dijo que es importante que todas las personas trabajen con estos síntomas y tomen en serio las capacitaciones de prevención ante cualquier desastre natural para saber, por lo que este lunes impartirá un taller en las instalaciones del Tribunal ubicadas en calle Leyva, a partir de las 17:00 horas.