Transferencia del poder al pueblo, el eje rector de Alejandro Vera

439

CUERNAVACA, MORELOS 10 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Presentó el candidato del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de Morelos Alejandro Vera Jiménez su eje rector de gobierno de resultar triunfante el primero de julio, mismo que se basará en la transferencia del poder al pueblo y compartir con ello la toma de decisiones en la búsqueda del desarrollo de la entidad.

Así lo dijo durante su gira de trabajo en la zona oriente donde realizó actividades de proselitismo y planteó como eje fundamental de toda acción de gobierno la respuesta directa a las necesidades de la población, así como la atención a sus intereses y aspiraciones.

Planteó la creación de comités ciudadanos que sirvan como un nivel de gobierno más, mismos que serán quienes directamente con las comunidades que los creen, los que incentiven la participación ciudadana que decida sobre la aplicación del presupuesto, los programas y proyectos que se implementarán en sus territorios.

Consideró que es fundamental construir un gobierno de reconciliación donde se restituyan las tierras a las comunidades y pueblos que han sido despojados, pero también sean restituidos los derechos de las poblaciones y la ciudadanía en su conjunto. El derecho primero tendría que ser aquel que permita decidir sobre su territorio y su destino, sostuvo.

Vera Jiménez también habló de la necesidad de garantizar el derecho universal a la salud, la educación y la vivienda, particularmente en las condiciones en las que ha encontrado el estado luego del sismo del pasado 19 de septiembre, “pues por donde caminamos encontramos que la reconstrucción es un mito, porque las calles siguen igual que hace casi ocho meses y la gente sigue esperando apoyo para recuperar su patrimonio”, sostuvo.

Dijo que en materia económica buscará el impulso a las empresas micro, pequeñas y medianas, para que puedan generar empleos dignos para miles de jóvenes.

Otro asunto es la proliferación de familias que son encabezadas por mujeres. Por ello, “a las madres solteras, a las jefas de familia les vamos a dotar de lugares en los que sus hijos estén bien atendidos y les brindaremos apoyos para que puedan salir adelante”.

Por ello aseguró que para acabar con la impunidad, la corrupción y la desigualdad lo mejor es “votar por nosotros, por alguien que no busque el poder el por el poder, que quiera transferir el poder al pueblo”.