Trabaja IMPEPAC a marchas forzadas

289

Cuernavaca, Morelos 6 de noviembre de 2017 (WDC).- La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) Ana Isabel león Trueba, dio a conocer que se trabaja a marchas forzadas para tener instalados en este mes los 45 consejos distritales y municipales.

Informando que se realiza el trámite para que el gobierno del estado les entregue lo más pronto posible los 27 millones de pesos de ampliación presupuestal; esto, al destacar que el poco personal con el que se cuenta ha hecho un esfuerzo grande, con horas laborales largas para poder cubrir las actividades que se tienen que hacer para caminar rumbo al proceso electoral, realizando pues un reconocimiento a los trabajadores.

Recordó que inicialmente había solicitado una ampliación de 42 mdp, pero la redujeron a 37 mdp porque se pasó de 18 a 12 distritos y de inmediato se hizo un estudio qué significaba en ahorro económico pasar a esa cantidad de distritos. Posteriormente esta última reducción de 37 a 27 mdp fue de dos maneras, fue concentrando el trabajo mitad de octubre, noviembre y diciembre, lo que implicaba en términos de tiempo ahorro en personal, por un lado, por el otro, algunas actividades se van a realizar en 2018, lo que se logró con esfuerzo del IMPEPAC.

Demás, están conscientes de la grave que tiene el estado en relación al sismo del 19S, por lo que se realizó un esfuerzo para que la ciudadanía cuente con ellos en ese sentido de utilizar el dinero que requiere realmente para sacar adelante el proceso electoral venidero.