Tapizan calles de CDMX con posters para marcha de AMLO; ofrecen transporte

63

Cientos de pósters que convocan a la ciudadanía a que “celebremos con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) 4 años de transformación”, han sido colocados en calles de la Ciudad de México, así como en instalaciones del Metro y Metrobús.

Además, en algunos puntos se ofrece transporte gratuito, como ocurre en la colonia Álamos, donde quienes deseen ir están invitados a llegar al parque del mismo nombre a las 7am del 27 de noviembre, para salir desde ahí rumbo al Ángel de la Independencia, donde la inédita marcha del presidente comenzará a las 9am.

Los carteles han sido pegados en postes telefónicos, de luz y en paredes de escuelas, como la que está a unos pasos del complejo cultural Los Pinos, o en módulos de vigilancia. En cuanto a los mencionados transportes públicos, los carteles se colocaron en paredes que no están destinadas para colocar propaganda.

Así lo constató La Silla Rota en un recorrido que hizo. También, de acuerdo con información de ciudadanos que compartieron imágenes en chats al respecto, se colocaron estos posters en el hospital de Tláhuac.

Los pósters muestran en primer plano la imagen sonriente y con la mano derecha arriba, del presidente Andrés Manuel López Obrador; en segundo plano y debajo de él aparece el Zócalo repleto de gente y la bandera por encima; y en tercer plano se observa la Catedral metropolitana.

Aunque los carteles se han colocado en mobiliario urbano como postes, no se ha observado a cuadrillas del gobierno capitalino retirar la propaganda, como hicieron con la de los alcaldes de oposición cuando presentaron sus informes.

Lo que sí se ve es algunos posters arrancados o aún pegados, pero rotos o con frases, como la que se ve en la escuela cerca de Los Pinos, donde un sticker dice “Yo defiendo al INE”.

Precisamente la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral, realizada el 13 de noviembre, fue la que ocasionó que el presidente decidiera encabezar una marcha, algo que no hacía desde sus tiempos en que era un opositor al gobierno en turno.

Este 27 de noviembre, López Obrador encabezará la marcha que afirmó, la gente le pidió que hiciera en apoyo de la Cuarta Transformación, que él encabeza. Saldrá a las 9am y al llegar al Zócalo, ahí dará su informe correspondiente al cuarto año de su gobierno.

MRV