Sigue firme proyecto del “Morebús”

1003

Cuernavaca, Morelos, 3 de septiembre del 2016 (WdC).- Respecto al amparo promovido por algunos concesionarios contra la reforma al artículo 54 de la Ley de Transporte de Morelos, el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, informó que contestará el amparo en tiempo y forma como lo ha hecho con otros recursos.

Sin embargo, afirmó que el proyecto Morebús está firme y se hará, el cual beneficiará a los ciudadanos de Morelos. Indicó que la reforma “es muy sencilla” pues faculta a los concesionarios actuales a que puedan constituirse como empresas y crea el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

El funcionario aseveró que la Ley “es muy clara”. Por ello, aseguró que solamente los concesionarios de Morelos pueden participar en el Sistema Integrado de Transporte Masivo y no inversionistas de otro lugar.

Pidió a los presidentes de rutas: “No se dejen engañar por las mentiras que algunos líderes del transporte se han encargado de difundir”.

El Morebús es el nuevo Sistema de Transporte Público que existirá en Morelos, el contará con camiones modernos, amplios y adaptados a las condiciones de la ciudad.

El proyecto ofrecerá un recorrido desde la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hasta la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) a un bajo costo.