unique visitors counter
viernes, marzo 29, 2024

Sigue aquí el minuto a minuto del último debate

21:03 Anaya lanza una convocatoria para que los mexicanos voten no por lo que les divide, transformando el enojo en esperanza.

21:01 Meade se despide asegurando que acabará con la pobreza dando mejores empleos y más pagados

21:00 El Bronco se despide señalando que el resto de sus adversarios representan lo mismo, que es el partidismo, pide mandarlos a su casa sin pensión y que los mexicanos se quiten la “bota del pescuezo”

20:59 AMLO insiste en que encabezará la cuarta transformación del país

20:57 Anaya se pronunció por aplicar la Ley para regular la emisión de gases invernadero, y se lanzó nuevamente contra AMLO y sus favoritismos a Rioboó, pidiendo a los mexicanos a entrar al sitio web https://debate2018.mx/post/picture/ donde asegura que están las pruebas incriminatorias contra AMLO

20:54 La propuesta de AMLO con el medio ambiente es sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y  maderables al sur del país.

20:53 El Bronco le dice a AMLO que en Nuevo León no quieren su refinería pues esta representa contaminación, además se pronunció por disminuir el uso de los vehículos y buscar jornadas laborales de menos días.

20:52 Anaya insiste en que el camino es transitar hacia las energías limpias, criticó que la refinería que propone AMLO quizá esté lista para el 2024, fecha en que aseguró un carro eléctrico será incluso más barato que uno de combustión interna.

20:51 Meade se pronuncia a favor de impulsar la energía eólica y solar.

20:49 AMLO insiste en bajar el costo de las gasolinas, reprochó que México tenga combustibles tan caros, inclusive más que países sin petróleo como Guatemala, aseguró que la industria petroquímica ha sido abandonada, reiteró su postura de construir una nueva refinería y mejorar las seis actuales, que sostiene, están abandonadas.

20: 47 Anaya por su parte expuso múltiples propuestas para utilizar energías limpias, como la eólica y solar para buscar que los recibos de los mexicanos sea de cero pesos.

20:47 El Bronco propone generar una zona de equilibrio al culturalizar a los mexicanos en la protección del medio ambiente.

20:46 Se aborda el tema del medio ambiente

20: 45 AMLO afirma que no ha pactado con Peña Nieto, asegura que en seis años no lo ha visto, sin embargo, dijo, Anaya si se ha reunido con él, exhibiendo a la vez fotografías que respaldan su dicho.

20:44 Anaya enfrenta a AMLO y asegura que tanto él como el presidente Peña Nieto enfrentarán la justicia en su administración

20:43 AMLO revira y asegura que con la austeridad y eliminando la corrupción se podrá costear todas las propuestas que promueve.

20:42 Anaya destaca que en México todas las familias tienen al menos a una persona enferma con diabetes, por lo que propuso un programa especial de atención a esta enfermedad con una cobertura total

20:41 Por su parte Meade critica que las propuestas de los otros candidatos se salen del presupuesto anual de la nación, que es de 5 billones de pesos, de los cuales, señaló que 1 billón se va en servicios médicos y Pemex.

20:41 El Bronco plantea involucrar a los hospitales privados en el tema de la salud pública

20:37 Nuevamente AMLO asegura que el principal problema de la nación es la corrupción y en el caso de la compra de medicamentos también se presenta este problema, asegurando que con el mismo dinero que se presupuesta para la compra de medicamentos se podría abastecer la necesidad de ellos para todos los mexicanos.

20:31 La propuesta del Bronco es universalizar los servicios de salud en el país, para que todos los mexicanos puedan ser atendidos en cualquier hospital público. Asimismo planteó hacer un censo nacional sobre el consumo y venta de droga en la nación.

20:29 Meade se deslinda del caso Odebrecht y reveló que la propuesta de AMLO para ser titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú es el principal socio de Odebrecht en México

20:25 Anaya acusó a Meade como cómplice en el caso Odebrecht, descartó las acusaciones de Meade y aseguró que tiene una sentencia a su favor en donde no se le fincan responsabilidades. E insistió en que Meade y Peña Nieto serán procesados al ser él Presidente, criticó además la amnistía que AMLO ha ofrecido al propio régimen de Peña Nieto.

20:24 Meade reconoce los avances en el IMSS adicional a ello se pronunció por descentralizar el gasto de salud y hacerlo más eficiente.

20:23 Inicia el subtema relacionado a la Salud

20:22 “Te convertiste en lo que tanto criticabas”, le dice Anaya a AMLO luego de asegurar que tiene pacto con Elba Esther Gordillo y con el mismo presidente Enrique Peña Nieto

20: 20 Meade se lanza contra Anaya y dice que el único candidato que es investigado es él.

20:18 Mientras tanto AMLO sostiene que deben de incrementarse las becas a los investigadores

20:17 El Bronco también se pronuncia que por todos los centros públicos tengan internet gratuito y expuso su propuesta de aplicar el “Facebook Bronco Investigación”

20:16 Anaya propone que los sitios públicos como Hospitales, escuelas, oficinas, jardines y otros sitios cuenten con internet gratuito y libre. Recordó su propuesta de otorgar dispositivos a la gente y se pronunció por expandir la cobertura de la red.

20:13 AMLO anuncia que la directora de Conacyt será María Elena Álvarez Buylla, así como Jorge Alcocer para la Secretaría de Salud

20:11 La propuesta de Anaya es otorgar teléfonos móviles a todos los mexicanos, asegurando que ésta herramienta dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad que ayudaría a disminuir la desigualdad y los abusos.

20:10 La propuesta de Meade es agilizar trámites mediante el uso de huellas digitales

20:09 AMLO critica que el nivel de avance tecnológico ha retrocedido.

20:08 Empieza el nuevo bloque relacionado a la Ciencia y Tecnología.

20:03 Meade destaca la necesidad de que las escuelas sean incluyentes para las personas con capacidades diferentes, asimismo prometió a los maestros un mejor salario para quienes vayan a zonas con alta marginación.

19: 59 El Bronco cuestionó a AMLO sobre su acuerdo con Elba Esther Gordillo.

19:58 Meade asegura que cancelar la reforma educativa es “echar por la borda” el futuro de sus hijos

19:55 Por su parte, AMLO reitera su intención de cancelar la reforma educativa, dijo que su esencia es coercitiva y es una degradación a los maestros. Sostiene que propondrá una nueva reforma educativa, manteniendo únicamente la evaluación a la docencia.

19:49 Anaya critica la implementación de la reforma educativa, sin embargo aclaró que no se debe derogar, pues insiste en que lo importante es mejorar la educación, no castigar a los maestros. Insistió en invertir en la capacitación.

19:45 El Bronco ofrece dialogar con los maestros para implementar una mejor reforma educativa. Expuso la necesidad de “regionalizar” la reforma educativa.

19:43 AMLO insiste en que el problema de México es la corrupción, señaló que el país ha pasado del lugar número 60 al 35.

19:42 Meade reconoce que hay al menos 20 millones de pobres en el país y llama a atender los problemas estructurales.

19:41 AMLO le contesta a Anaya que él no es un corrupto, a lo que Anaya lo retó a que si exhibe los contratos donde sostiene sus afirmaciones renunciaría, sin embargo AMLO no se lo contestó.

19: 40 Anaya embiste a AMLO, y exhibe una imagen con el ingeniero Rioboó, señalando que fue favorecido con múltiples contratos e invitó a ver en internet los documentos que incriminan a AMLO

19:37 Meade ataca a AMLO nuevamente, señalando que durante su gestión se generaron 370 mil nuevos pobres, adicional a ello, Meade reafirmó su compromiso para que todos los mexicanos terminen su prepa, con ello, dice que podrán acceder a una mejor fuente de empleo.

19:36 El Bronco aseguró que acabando el asistencialismo a los partidos es la forma en la que acabará con la pobreza

19:34 Insiste AMLO en que la solución a la pobreza es eliminar la corrupción, expuso que en los países donde no hay corrupción no hay pobreza. Además presumió su programa de asistencia a los adultos mayores que impulsó en su Jefatura de gobierno.

19:32 Anaya se pronuncia por dejar de utilizar los programas sociales con fines electorales.

19:31 Meade destacó su gestión al frente de la Sedesol, aseguró que en ese periodo, dos millones de personas salieron de la pobreza.

19:28 “La tercia maldita”, así llamó el Bronco al resto de sus adversarios.

19:27 AMLO contestó a Meade, asegurando que la intención del voto de los capitalinos lo favorece a él en una proporción de 4 a 1 frente a los otros candidatos, rechazando que su gestión hubiese fracasado, reviró a Anaya y Meade culpándolos del gasolinazo

19:26 Anaya propuso salario igualitario para mujeres, así como bajar el precio de las gasolinas mediante la disminución de impuestos.

19:25 Meade aseguró que durante la gestión de AMLO como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, la generación de empleos decreció.

19:20 Mientras tanto, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón insistió en su propuesta del ingreso diario para las personas de 350 pesos y sin cobrar impuesto sobre la renta, así como la disminución del IVA.

19:13 A modo de respuesta, José Antonio Meade, candidato por PRI y sus aliados criticó la propuesta de AMLO y advirtió que esto generaría más pobreza, adicional a ello destacó sus propuestas de guarderías de tiempo completo, becas para mujeres, además de otorgar seguridad social a las empleadas del hogar.

19:10 Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato por Morena y aliados, señaló que para que exista crecimiento económico es necesario acabar con la corrupción y reducir los sueldos de los funcionarios de alto nivel. Además comentó que para incrementar el PIB  se debe tener un gasto austero y sin corrupción, esto sin gasolinazos y sin incrementar impuestos.

19:05 Tocó a Ricardo Anaya, candidato del PAN y aliados, abrir el debate, criticando el gasto que ejerce el gobierno, calificando esto que “gasta muy mal”, exponiendo la necesidad de concentrarse en lo que las personas requieren elementalmente, por ello propuso elevar el salario y eliminar impuestos a quienes ganen menos de diez mil pesos al mes.

19:00 Los cuatro candidatos a la presidencia de la República asistieron al debate que se realiza en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida Yucatán, ahí, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón empezaron con el formato de una mesa de debate donde iniciará la exposición de idas y réplicas con los temas relacionados a la “Economía y Desarrollo”

El debate se dividirá en tres bloques: Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación Ciencia y Tecnología; así como Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Antalya escort Antalya escort Belek escort
Antalya escort Antalya escort Belek escort
Ankara Escort
porn