“Sigo siendo presidente del PRI, cometí un error pero no me voy”

182

CUERNAVACA, MORELOS 13 DE MAYO DEL 2018 (WDC).- Aseguró Alberto Martínez González que sigue siendo el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos ya que no ha sido notificado de cambio alguno y lamentó la postura del candidato a la gubernatura Jorge Meade Ocaranza al precipitarse a pedir su destitución cuando en su familia “hay sucesos similares o peores” sin especificar.

En su primera aparición ante medios de comunicación tras el incidente que provocó y que desató su “precipitada salida”, Martínez González reconoció que cometió un error, por ello pidió disculpas públicas. Ofreció para ello rueda de prensa en la esquina de las calles Amacuzac y Yucatán de la colonia Vista Hermosa, a las afueras de la sede del tricolor cuyas puertas le fueron cerradas bajo el pretexto de labores de fumigación.

“Pido disculpas a mis compañeros y a la militancia por mi mala conducta pero soy ser humano y tengo errores pero será el último; sigo siendo presidente del PRI porque a la fecha no me han notificado ni he firmado nada, no me aferro al cargo pero exijo que el relevo se haga conforme a los estatutos internos”, expresó.

Aseguró que ha sido víctima de un linchamiento en las redes sociales y del Gobierno del Estado porque según él, fue tratarlo como un delincuente a pesar a de que había llegado a un acuerdo con los propietario del negocio donde impactó su vehículo.

“Se movilizaron un mega operativo y por medio de video celular fui exhibido ante las redes sociales y recibí muchos cuestionamientos del actores políticos del partido en el poder y de la misma ciudadanía”, dijo.

Reconoció la conducta que asumió la noche del pasado martes, pero consideró inaceptable la postura del candidato, Jorge Meade Ocaranza por exigir su salida del comité directivo estatal del PRI.

“Me siento sorprendido por la forma en que tomaron las decisiones en el comité, no tengo nada contra el delegado Antonio Lugo, pero si exijo una explicación de Meade Ocaranza, pues habla de principios morales y de buenas costumbres, cuando en su familia hay sucesos similares y hasta peores”, leyó en su comunicado.

Llegaron a la improvisada y callejera rueda de prensa contingentes de simpatizantes de varios municipios que con pancartas y consignas dieron muestras de apoyo al ex líder priista.

Martínez González dijo que continuará al frente del partido y apoyará a la campaña del candidato a gobernador de Jorge Meade Ocaranza y el resto de los abanderados a diferentes cargos públicos con el fin de consolidar la unidad y el fortalecimiento partidista en los 33 municipios.