Se mantendrá Israel Reyes como presidente de la CGR de la FEUM

357

CUERNAVACA, MORELOS 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017 (WDC).- El Consejo General de Representantes (CGR) de la FEUM, instalado en sesión permanente el 8 de septiembre pasado, determinó que mantendrá a Israel Reyes Medina en el cargo de presidente del CGR, mientras concluye el proceso de elección de nuevo comité ejecutivo, esto, al concluir el periodo de gestión del líder estudiantil el pasado 21 de noviembre.
En este sentido, Reyes Medina dio a conocer que el 18 de septiembre pasado se realizó la sesión del colegio electoral, empero por el temblor del 19 no se le pudo dar continuidad al proceso de elección de los nuevos representantes estudiantiles.
Por lo que en la sesión del CGR acordaron que este órgano asumiera las funciones del presidente de la FEUM y lo mantuviera en el cargo, solamente para dar seguimiento al proceso de elección de nuevo presidente, que se reanudará el 10 de enero de 2018.
Precisando que la intención es que se permita una mayor participación de los alumnos, debido a que el temblor no permitió un regreso al 100% de los alumnos, con lo que se dará oportunidad a todos de que participen, siempre y cuando cumplan los requisitos del estatuto y de la convocatoria.
Es importante mencionar que de acuerdo con la legislación, los cargos de presidente, vicepresidente, consejero universitario y secretario general de la FEUM se elegirán en planilla cada tres años, a través de voto libre y secreto de universitarios en cada una de las unidades académicas.
En caso de que los cargos no se elijan de esa forma, será facultad del presidente de la FEUM nombrarlos; además de que su remoción será también de manera libre por el presidente, supeditado a informar los cambios al pleno del CGR en la sesión más próxima después de haberlos realizarlos.
Cabe tras de que el CGR de la FEUM se instaló en sesión permanente, conformó la comisión electoral, integrada por Mario Omar Oliver Granados, representante de Chamilpa; Liliana Arzate Trujillo, de la zona Oriente; Perla Jazmín Hernández García, por la zona sur y; representando a la zona Belenes, Teresa Zavaleta Martínez, así como Itzel Alejandra Lara Sota, por la zona centro; y se eligió a César Osvaldo Martínez Mendoza, en representación del nivel medio superior.