Se fortalece la alianza entre MORENA y PT en Morelos

341

CUERNAVACA, MORELOS A 28 DE OCTUBRE DEL 2017 (WDC).- A pesar de la crisis interna por las acusaciones por actos de corrupción en los que se ha visto involucrado tanto su dirigente nacional Alberto Anaya como su señora esposa, en Morelos el Partido del Trabajo se ha enfocado a fortalecer la alianza que tendrán de cara a los comicios del próximo año con el Partido de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Señaló que en Morelos cada vez se fortalece aún más la unión electoral de este instituto político con Morena no solo en el país, sino en el estado.

Para ello, dejó en claro que tendrán una gran oportunidad de tener como candidatos (as) a los mejores posicionados (as) en cada municipio y distrito local, por lo que este caso, sea el PT el portador de aquellos hombres y mujeres que quieran participar y tengan la posibilidad de ganar, siendo ellos los que los puedan proponer para ser candidatos.

Sin embargo, reconoció que ella está a la espera de que haya otro partido como puede ser el Humanistaque forme con ellos una triple alianza que les permita hacer una coalición estatal, mientras que a nivel nacional se mantienen las pláticas con el Partido Encuentro Social (PES) aunque no hay mucho trabajo avanzado al respecto.

Lo que se busca, dijo, es que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gane la Presidencia de la República, siendo este el primer objetivo; posterior a ello lograr la gubernatura en Morelos.

En estas elecciones, anunció que les interesa mucho la participación de las mujeres, habiendo muchas muy valiosas en Morelos que se les dé la oportunidad de estar en lugares donde puedan ganar, por lo que dijo se hallan en la búsqueda de esas féminas talentosas en el estado para que participen y puedan lograr diputaciones locales, federales y la senaduría.

Por lo anterior reiteró, se está a la espera de que se sumen esos partidos “mientras no sean de derecha o que hayan hecho “Pacto por México”, que ha lastimado y lacerado al país, para así tener una coalición.

Rodríguez Ruiz confió en que con los partidos Morena y PT se gana en Morelos, empero, continuó, si se suman otras fuerzas políticas serán bienvenidas, siempre y cuando ayuden y coadyuven a ganar: a que gane López Obrador y se gane la gubernatura del estado.

Consideró que van en la búsqueda de mujeres para que participen en escaños no solo en regidurías, Morena votó en su consejo nacional candidaturas en los estados, donde en Morelos la primera senaduría será para una mujer.

En este sentido y ya para finalizar, apuntó que el partido que representa va a pugnar porque la senaduría uno le corresponda al PT, puesto que Morena “estaría teniendo al gobernador”, esto al enfatizar que el PT es el que tiene mayor fuerza después de Morena.